2.17.2006

Postales del Cielo con Google Earth


Como imprimir autenticas postales de las imágenes de su calle o colonia tomadas desde satélites

El software “Google Earth” se ha vuelto sumamente popular con los usuarios de Internet a lo largo del globo. La aplicación gratuita incorpora mapas, planeación de rutas e imágenes tomadas desde satélites. Permite a los usuarios acercarse, girar y voltear imágenes tridimensionales de ciudades, paisajes y relieves de montañas y enfocar desde el espacio, revelando a menudo sorprendentes detalles.

Con algunos pocos pasos y trucos es posible producir postales aéreas impresas de una calle o colonia sin el costo que antes se asociaba con la fotografía aérea. Google Earth funciona en Windows 2000, XP, o Mac OS X (10.4) y se puede descargar de forma gratuita de la red en http://earth.google.com/. Una vez instalado el programa es sencillo navegar a lugares a través de una búsqueda por nombre del lugar. La imagen aérea puede girarse y voltearse. La aplicación puede producir imágenes aéreas desde una infinidad de ángulos tridimensionales para lograr la mejor vista, que se pueden guardar como imagen digital de formato jpeg y se pueden enviar por correo electrónico directamente desde la aplicación. También se pueden colocar tachuelitas virtuales que indican lugares que sirven a la vez como un enlace para compartir información sobre lugares con otros usuarios del programa. Otra manera conveniente para extraer imágenes de Google Earth son las aplicaciones gratuitas que producen tomas de la pantalla. Una de estas aplicaciones es SnapShot de greenstreet. Greenstreet Software Limited se especializa desde hace 20 años en el desarrollo de aplicaciones gráficas y su herramienta SnapShot se puede descargar gratuitamente de la red en Electric Software, un sitio que promueve ofertas de software, incluyendo varias aplicaciones y juegos de greenstreet.

La Licencia de “Google Earth” limita el uso de las imágenes, y (en traducción libre) dice: “Puede hacer uso personal de una imagen de la aplicación siempre y cuando preserva los derechos de copiado y sus atributos, incluyendo el logotipo de la Google. Sin embargo, no puede vender las imágenes a terceros, proveerlas como parte de un servicio o usarlas en un producto comercial como un libro o un programa de televisión sin recibir permiso por parte de la Google.” La calidad de las imágenes, aunque constantemente mejorando (se acaba de lanzar una actualización en Enero), es todavía débil en algunos lugares. Sin embargo, otras áreas producen imágenes suficientemente claras para imprimir postales satisfactorias de una calle o colonia. Google Earth, aunque no produce las impresiones más claras, ofrece imágenes únicas y una gran sorpresa y alegría para amigos, fabulosos regalos para una fiesta de inauguración de casa o tarjetas ideales para invitaciones.


Postal personalizada con una foto aérea
Una vez que se ha escogido una imagen adecuada y grabado una jpeg del tamaño deseado, esta se puede producir en papel por impresora de tinta o procesar por un servicio de revelado e impresión online como la FotoInsight. Según la FotoInsight los laboratorios profesionales logran una resolución percibida mejor debido al uso de un número mayor de colores e impresiones más duraderas por la calidad de las tintas especiales.

Postales personalizadas son un cambio a la rutina anual de tarjetas de cumpleaños, aniversarios, día de las madres, de Navidad o día de San Valentín. Las postales fotográficas de FotoInsight tienen un área de impresión de 14 x 10 cm. y la resolución óptima sería de 866 x 615 pixels. Tarjetas dobladas tienen un área de impresión de 13 x 9 cm. y la resolución óptima del archivo digital sería de 799 x 556 pixels. Para toda tarjeta impresa el tamaño del jpeg debería idealmente exceder 100 kb. Una vez que la fotografía se ha cargado a la web de FotoInsight, el servicio de fotografía digital online provee herramientas de texto, ideales para insertar un código postal, nombre o dirección en la imagen aérea. Los productos de foto impresión de FotoInsight, como las postales, tarjetas, fotolibros o calendarios con fotos se imprimen en resolución alta usando el proceso Indigo que garantiza una larga duración. Las tarjetas vienen en juegos de diez tarjetas por pedido a precios desde 6,99 EUR más entrega (en España, Portugal y 20 otros países Europeos). Las imágenes digitales se pueden aplicar igualmente sobre camisetas, tazones, alfombrillas para ratón y otros foto regalos personalizados.

FotoInsight de Cambridge provee el servicio de impresión y una amplia gama de artículos de regalos a consumidores en España y 20 otros países Europeos a través de su página web http://fotoinsight.es/.  FotoInsight funciona con los principales sistemas operativos, incluyendo Windows y Macintosh así como los navegadores Internet Explorer, Firefox y Netscape. Desde Cambridge el director Klaas Brumann comenta: “Fotografias numéricas son la base ideal para preparar regalos personales. FotoInsight se esfuerza constantemente en crear productos e ideas nuevas para ayudarle a sacar más provecho a sus imágenes digitales.” Adicionalmente a tarjetas impresas ofrece FotoInsight también un servicio gratuito de “e-Cards”, donde fotografías profesionales o propias pueden enviarse como tarjeta por Internet.

Información de contacto

FotoInsight Ltd.

Klaas Brumann, Director General

Cambridge, CB4 1ZP, Reino Unido

Skype fotoinside

Tel. +44 8700 114911
Email: pr (at) fotoinsight.es

„Google Earth“ is a registered Trademark of Google Inc.

Contacto de prensa:

IITM es una agencia especializada y con gusto le arregla entrevistas, prepara imágenes, copias para evaluación u oportunidades de coleccionables de software. También apreciaríamos recibir su calendario de planeación editorial.

International IT Marketing Limited
LondresEmail: cm (at) iitm.info

Tel. +44 20 32867469               


Palabras clave: Google Earth, foto postales, tarjetas de felicitación o invitación, imágenes de satélite, impresión de fotografía numérica en línea, papel fotográfico, foto regalos, FotoInsight.es.

Keine Kommentare: